Tema obligado…plagios

Hoy no tengo más remedio que hablar de un tema muy conocido en el mundo de los artesan@s blogger@s, que no es otro que el de los plagios.

Desde que empecé a subir mis primeras fotos a Flickr y a intercambiar experiencias con otras artesanas a través de grupos y foros, este debate ha surgido en infinidad de ocasiones.

Yo asumo que desde el primer momento en que comparto mis fotos en internet pueden ser objeto de copias pero bueno, me parece razonable la inspiración en las creaciones de los demás hasta que uno define su propio estilo.

A veces ves creaciones que en principio parecen originales y luego llega un momento en que no sabes de quién salió la idea inicial (por ejemplo esas muñecas japonesas con kimono que tanta gente hace, tartas en miniatura, dragones de fimo, etc.).

Nunca he prestado mucha atención a que me copien mis diseños, aunque he tenido suerte y algunas compis del gremio me han avisado cuando han visto copias mías por ahí.

El caso es que lo que me cabrea realmente no es la gente que plagia con tranquilidad, sino la gente que directamente ROBA TUS FOTOS Y LAS CUELGA EN SU PROPIA WEB. Esto pasa con mucha frecuencia en blogs, tuenti, flickr….y si no te avisa alguien es difícil que te des cuenta. Una marca de agua ayuda pero muchas veces das con gente que tiene pilladas fotos ajenas con distintas marcas de agua tan tranquilamente. Al primer aviso cierran esa web y a empezar de nuevo.

En fin, es lo que hay…

6 pensamientos en “Tema obligado…plagios

  1. A mi me paso también, le mande un e-mail amistoso para que me nombrara por lo menos y bueno y hasta me amenazó……. en fin gente sin creatividad y sin estilo propio

    • Este ejemplo que comentaba sigue igual, mi foto sigue en su blog…pero vamos, no me quita el sueño, peor para los plagiadores…

  2. Hola, estoy a favor tuyo, una amiga mía y yo estamos iniciandonos en esto del fimo y el fieltro, pero la verdad que no he mirado ningún modelo de ningún blog, lo bueno que tiene el fimo es que haces brotar tu imaginación, lo que sí miro mucho los tutoriales para saber como se hacen técnicas, pero luego yo las transformo en mis creaciones y punto, internet tiene cosas buenas y malas, la buena es que llegas a todas partes y la mala que te plagian rápido.

    Ánimo!!!

Responder

