Consejillos para trabajar con fimo

Hoy os voy a contar algunos consejillos básicos para comenzar a modelar con fimo:

  • Tratar de ser ordenado. A mi que el orden me cuesta un montón,  me soluciona tener todo separado en cajas y más cajas.
  • Al principio, no merece la pena invertir en herramientas, por casa hay muchas cosas que pueden servir. Me acuerdo de la de tiempo que pasé con una cuchilla que le saqué a un cúter, todavía uso mucho los moldes para hacer pastas que compré en el lidl, la taza que usaba para amasar el fimo, los palillos de los dientes para perforar cuentas…
  • Es muy socorrido tener a mano un paquete de toallitas desmaquillantes para limpiarnos las manos y materiales antes de pasar de un color a otro y para limpiar las piezas de huellas dactilares.
  • Esperar a cocer las piezas cuando ya se tiene la bandeja del horno llena para no gastar mucha electricidad.
  • Yo coloco servilletas o papel de cocina sobre la bandeja antes de colocar el fimo, así no se quedan las piezas pegadas a la superficie metálica.

Espero que estos consejillos os sirvan de ayuda. También podéis contarnos vuestros propios trucos!  🙂

murrrinas

9 pensamientos en “Consejillos para trabajar con fimo

  1. hola acabo de empezar a trabajar con fimo y tengo una pregunta,yo lo suelo modelar con un rodillo que me compre pero para hacer las varitas esas de frutas, flores etc… hay que estirarlo bastante y se queda muy fino, también se puede hacer eso con el rodillo, es que la maquina vale un pastón.
    gracias y un saludo

    • Hola Isa, pues si, yo empecé con un rodillo o lo que pillaba, hasta una taza he llegado a usar para amasar y al cabo de los años ya me compré la laminadora, que es verdad que es bastante carilla. Hay que ir tirando los materiales sacados de casa y poco a poco mejorarlos. Saludito!

  2. Hola. Sólo quiero felicitarte por tu trabajo, todo es bellisimo. Lástima que estoy tan lejos y se dificulta la comprar de alguna pieza, yo me encuentro en Venezuela. Que Dios siga Bendiciendo tus Manos y tu Creatividad…

Responder

