Mis redes sociales

¡Buenas!

Hoy día es imprescindible compatibilizar la artesanía con las redes sociales, ahí se cuece todo. Así que hoy os voy a comentar las redes que más uso y para qué.

1. Blog. Es la forma más sencilla, rápida y económica de tener presencia en internet con tu propio sitio web  y que puedes mantener tú mismo. Es como tu casa en la red, la decoras y mantienes a tu gusto para poder recibir visitas. Desde ahí puedes tener enlace al resto de tus espacios, tus redes sociales, páginas que te gustan… Este blog de megustafimo lo creé en 2007 y estoy encantada con WordPress. Hace poquito he abierto otro blog, especialmente dedicado a mis alfileres para bodas:

2. Facebook. Ahora mismo es a lo que dedico más tiempo. Es la red más inmediata para comunicar, subir imágenes, enlaces, promocionarte, crear sorteos, conseguir seguidores, estar al día de páginas de otros artesanos, etc. Sobre todo lo mejor es que es muy visual, que es super importante en esto de la artesanía. Me resulta  fundamental tener una página en Facebook y yo a falta de una ahora mismo tengo dos:

captura_face

3. Flickr. Hasta hace poco era mi galería de fotos completa. Es lo primero que abrí, en 2006 antes que el blog incluso, y me ha dado muy buenos momentos. Ahí empecé a conocer a otras artesanas, la comunidad de grupos era super viva para intercambiar ideas, swaps, tutoriales… Hablo en pasado porque la tengo un poco abandonada últimamente.

4. Pinterest. Fuente inagotable de inspiración, te permite hacer “tableros” con las fotos que quieres guardar de cualquier sitio web. Un paso más allá del Flickr, por eso me ha robado totalmente el corazón jeje.

5. Instagram. Aplicación móvil con la que puedes hacer fotos bastante resultonas en un plis y subir directamente a facebook, twitter o donde quieras. Lo mejor son los filtros automáticos que tiene, al momento convierte tu foto normalita en algo realmente chuli. Lo tengo desde hace poco que cambié de móvil y estoy super enganchada.

6. Picasa. Con esta herramienta mejoras tus fotos notablemente antes de subirlas. No lo uso para crear carpetas ni compartir fotos, sólo para el retoque previo a las fotos.

7. Twitter. También puedes interactuar con tus seguidores twitteros y seguir marcas y artesanos que te gusten por esta red. Personalmente no me gusta demasiado, ya que en artesanía el mensaje es claramente visual y aquí para ver imágenes has de clicar en la referencia que se acompañe. Yo simplemente lo tengo vinculado a mi Facebook para que avise de las actualizaciones de manera automática.

8. Tiendas online. En este mundillo si quiéres tener una tienda online currada con su escaparate, carrito de la compra, etc., no necesitas recurrir a prestashop u otros alojadores de tiendas virtuales porque hay muchos sitios web  para crear tu propia tienda online dentro de una comunidad de artesanos, por lo que en unos minutos puedes tener tu tienda creada y lo mejor es que son portales web con muchas visitas inmediatas. Suelen tener un coste bajito por los artículos que publicas o por los que vendes que liquidas una vez al año.  Yo tengo tienda en los siguientes portales:

Saludos!

marco megustafimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s